jueves, 14 de enero de 2010

Nos tienen en cuenta

Por: Álvaro Álvarez Díaz

Parece que la estrategia surte efecto, para la afición de Contramaestre ha llegado la noticia en un buen momento, cinco jugadores de este municipio han sido incluidos en equipos de béisbol en diferentes categorías, con vista a intervenir en certámenes nacionales.

Hasta el licenciado Mario Carrillo Cardozo, futuro mentor del equipo que representará a este pueblo en la Serie Provincial de primera categoría, este año, está muy optimista, porque al menos tendrá un buen staff de lanzadores y asegurado el primer bate de la selección.

La noticia en cuestión da a conocer que los jóvenes lanzadores Carlos Cabrales Rodríguez (18 años, derecho) oriundo de la zona de El Guineo, y Edialbert Valentín González (18 años, zurdo) de la zona de Pueblo Nuevo, forman parte del equipo Santiago de Cuba al Campeonato Nacional Juvenil, que se inicia el sábado 16 de este mes, mientras el también pitcher Yunier Sierra (19 años, zurdo) de la zona de Baire, y el jardinero Yaicel Pérez González (18 años, zurdo) integran el elenco de Serranos que competirán, desde el próximo día 5 de Febrero en la Liga de Desarrollo.

Además un prometedor jugador de cuadro, Fabricio Miniet Sánchez (16 años), oriundo de la zona de Los Negros, está en la nómina del seleccionado santiaguero para el campeonato nacional de cadetes (15-16 años), que comienza el próximo fin de semana, con el debut de Santiago vs Granma, en Bayamo.

A todo lo anterior hay que agregar, la designación del licenciado Jorge Núñez Domínguez, conocido aquí como Azpillaga, para asumir la responsabilidad de entrenador de pitcheo en la selección indómita que estará en la Liga de Desarrollo.

Como pólvora corrieron estas noticias, en un pueblo que ansiaba ver a sus hijos destacarse en el deporte y de manera particular en el que está considerado, pasatiempo nacional, pasión de todos los cubanos, el béisbol.

Por lo tanto, es muy difícil mantenerse inerte ante tanto júbilo y decidí intercambiar criterios con algunos de los asistentes habituales a las tertulias que se arman en el parque central “Jesús Rabí”, o en la intercepción de avenida Camilo Cienfuegos y carretera central, en el mismo centro de Contramaestre.

La interrogante es obvia…. ¿Qué les parece?

René (profesor de cultura física): “Lo mejor que nos ha pasado en el inicio de año, hacía falta salir del bache, estaba cansado de oir opiniones banales de que en Contramaestre no se forman atletas, ahí están, es cierto que no hay guantes, pelotas, bates, pero muchos técnicos están empeñados en salir adelante, estos son los resultados”.

Alfredo (pistero): “Ahora hay que mantenerse, ya dimos el primer paso, tienen que poner de su parte estos muchachos, seguir aprendiendo, no creer que ya llegaron y todo está resuelto ¡¡nooooo!!!, seguir los consejos de los entrenadores, dormir temprano, alimentarse bien, las damas en su momento, hay que saber aprovechar las oportunidades”

Leonardo (profesor): “Mi sincera felicitación, también a Azpillaga que mucho ha tenido que ver en esto, él es profesor en la Academia y ha ayudado mucho a los contramaestrenses, lo que hace falta ahora es el interés de ellos, el apoyo de sus padres, y de las autoridades del deporte en éste pueblo, no dejarlos solos, la motivación es determinante para el éxito”.

Mariano (campesino): “Quiero dejar claro, que en Contramaestre si hay talentos, lo que hay es que trabajar, tomarse interés con los futuros atletas, ahí está demostrado. Desde William Mendoza, Osberto LLópiz, Faustino Pantoja, Luis Mariano Verdecia, Ramiro Díaz, Rubén Rodríguez, aquí no se oía decir nada de los peloteros, últimos lugares en las provinciales y…para qué hablar”

“Ya para terminar, mire periodista yo soy del campo, todos los domingos los jóvenes juegan pelota en los potreros, por allá por mi casa, hace falta que los entrenadores vayan por allá, ahí hay guajiritos que tiran duro y le dan fuerte a la pelota, lo que pasa es que están silvestres. Vamos a ver de ahora pa´lante, oiga estoy contento, ¡¡¡Al fin nos tienen en cuenta!!!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario