martes, 29 de septiembre de 2009

Otra jornada interesante

Por: Álvaro Álvarez Díaz
Un domingo con temperatura fresca, bien temprano en la mañana los hombres encargados de acondicionar el terreno, salieron muy entusiasmados, se anunciaba otra jornada competitiva del Torneo Municipal Especial de Fútbol, “Brian Camejo in memoriam”, en el Polideportivo “América Libre”, en este municipio.

A primera hora, el once anfitrión resultó demasiado para los Veteranos, al imponerse con marcador final de cinco goles a cero, con protagonismo de Edeniel Katt quien logró perforar en dos ocasiones la puerta rival, también anotaron Meifris Rodríguez y el nacional Irán Acosta, además de un autogol de la defensa de los longevos.

El segundo partido estuvo matizado por el sobresaliente desempeño técnico de los jugadores de Baire y Palma Soriano, quienes terminaron abrazados a un gol. Andrés Govea por los primeros y Marco Antonio Quintana por los visitantes, fueron los encargados de las anotaciones.

Finalmente, los combativos integrantes del equipo que representa al reparto: 30 de Diciembre, se encargaron de marcar la primera goleada del certamen al propinarle un contundente, siete a cero, a los escolares. Ofensivamente se destacaron Néstor Maresma, Yunier Mérida y Wilber Sandó con dos dianas cada uno, en tanto Efraín Santiesteban logró batir al cancerbero escolar para el séptimo tanto.

En diálogo con el Máster: Jorge del Toro Rosales, metodólogo municipal de esta disciplina, nos interesamos por los proyectos que han concebido, para ampliar la convocatoria a todas las categorías de edades… “se está cumpliendo con los objetivos previstos, se ha logrado la disciplina, los avances en el orden técnico-táctico son discretos, pero lo más importante es que la gente se interesa por la práctica de este deporte, y particularmente los niños”.

Después de los partidos dominicales, el elenco de América ocupa el primer lugar con seis puntos, seguido de 30 de Diciembre y Baire, con cuatro cada uno, a continuación se ubican Palma Soriano y Veteranos que acumulan un punto cada uno, y los escolares que no han podido marcar en la casilla de los éxitos.

Hasta el momento el líder goleador es Yunier Mérida, del equipo 30 de Diciembre con tres, y con dos unidades aparecen Edeniel Katt, de América, Andrés Govea, de Baire y Néstor Maresma y Wilber Sandó, también del 30 de Diciembre.

Para el domingo 4 de octubre se anuncian los encuentros de, Escolares vs Veteranos, a partir de las 8:30 de la mañana, Palma Soriano vs 30 de Diciembre, a las 10:30 am, y en el choque del cierre, América vs Baire, desde las 12:30 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario