jueves, 26 de julio de 2012

Mientras llega la antorcha

Por: Álvaro Álvarez Díaz
matancero@gritodebaire.icrt.cu
Fotos: Cubasi.cu

Se aprecia una aparente tranquilidad en los barrios y comunidades de Contramaestre, aunque las propuestas recreativas de la Dirección Municipal de Deportes se disfrutan en todas sus dimensiones. La piscina olímpica, ubicada en el Reparto: Cabrera, sigue siendo la instalación de preferencia cuando de recrearse se trate. A plena capacidad con tres tandas de baño para todo el que desee y opciones internas muy llamativas, como el programa: Aprendiendo a nadar, los juegos de mesa (dama, dominó ajedrez, entre otros) y el voleibol acuático.

Sin embargo, dije aparente, porque todos están a la expectativa por el inicio, este viernes, de los Trigésimos Juegos Olímpicos de verano, en Londres la capital del Reino Unido. Cuatro de la tarde en Cuba, con transmisión en vivo de la TV y por espacio de tres horas y media, el pueblo podrá disfrutar de la ceremonia inaugural del mayor espectáculo deportivo en el mundo.

He leído y escuchado criterios y opiniones de todo tipo, vaticinios que muchos se atreven a exteriorizar en las Peñas Deportivas que se reúnen en los parques principalmente. Hay números interesantes incluídos en los incentivos de la delegación cubana a la cita multidisciplinaria: tres medallas de oro servirán para redondear la cifra histórica de setenta, y seis preseas para llegar a doscientas en el cómputo general.

Para muchos aficionados sorprendió el número de 24 atletas santiagueros (la provincia de mayor aporte) en la comitiva criolla, incluso las reales posibilidades de llegar al podio: la judoca Yaritza Abel (división: 63 kilogramos) compite el día 31 de Julio; el ornamentalista José Antonio Guerra estará junto con el camagueyano Jeinkler Aguirre en el evento sincronizado de plataforma el día 30 de Julio.

No obstante la judoca Dayaris Mestre (48 kgs) que compite el día 28 de Julio; la cienfueguera Yanet Bermoy (52 kgs) saldrá al tatami un día después y la holguinera Yurisleidis Lupetey (57 kgs) pudieran darnos un alegrón bien temprano en la fuerte lid.

Nuestro propósito en estos días, hasta el 12 de Agosto fecha final de los Juegos Olimpicos, es ubicar en el blog el significativo desempeños de los atletas cubanos, específicamente los representantes de Santiago de Cuba. Por eso estamos ya en espera de la entrada al estadio olimpico de Londres de la antorcha que dará vida a la cita. Cuba estará pendiente de la gran fiesta deportiva en el verano 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario