martes, 13 de febrero de 2018

Colón, subcampeón provincial de baloncesto



Por: Álvaro Álvarez Díaz
Fotos del autor

En un partido dramático pero, con demostraciones interesantes en el orden técnico-táctico, el equipo de Colón perdió en la discusión del título provincial masculino de baloncesto, categoría sub-12 años, ante la representación de Matanzas, con pizarra final de 40 puntos a 45.

La engalanada cancha del Polideportivo "Mauricio Morales", ubicado en la céntrica calle "Máximo Gómez", resultó el escenario de la competencia, donde el elenco de Jagüey Grande fue mejor que el de Unión de Reyes 36 cartones a 29, para ubicarse en la tercera plaza por municipios.

En el orden individual, es justo significar el desempeño del colombino Eduard Montesinos Hernández, alumno de la escuela primaria "Frank País García", quien obtuvo el lauro de mayor anotador de la competencia, este pequeño y dinámico jugador cuenta con apenas once años de edad y logró el subtítulo por segunda vez en este tipo de certamen.

Según valoraciones del activista Amado Hernández, quien funge como DT del seleccionado colombino, los muchachos cometieron algunos errores en la defensa, además se comportaron erráticos en los tiros libres y son detalles que influyen y determinan en un resultado. No obstante estamos contentos porque perdimos ante un conjunto que también se preparó muy bien.

Al concluir la competencia, el comisionado provincial de baloncesto, el Lic: Gerardo Crespo le ratificó a este reportero que, del 23 al 25 de este mes, tendrá lugar en la misma sede el evento femenino en la misma categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario