sábado, 26 de noviembre de 2011

Llegó al béisbol lo irracional



Por: Álvaro Álvarez Díaz
Foto: Inder.cu

Mientras más explican menos entiendo, quizás porque la ignorancia me impide asimilar variantes que favorecen el espectáculo deportivo más seguido en Cuba, por los siglos de los siglos o puede ser, también, que lo irracional, lo absurdo y la insensatez se hayan convertido en bálsamo capaz de influir en cualquier opinión o análisis medianamente certero.

Inadmisible las revelaciones de lo acontecido en el Congresillo Técnico de la Quincuagésimoprimera Serie Nacional de Béisbol, realizado en la emblemática Ciudad Deportiva de La Habana. Risible lo tratado, que quiere decir decisiones carentes de formalidad y alternativas que, en nada benefician una disciplina con tanto arraigo popular, donde tanta gente se siente con derecho a expresar ideas merecedoras, al menos, de atención.

La ausencia de Víctor Mesa, nombrado recientemente manager del equipo de Matanzas, a la reunión antes señalada tiene como justificación el compromiso de trabajo de éste con el béisbol en Colombia…¡Un momento! ¿Es posible que a horas prácticamente de comenzar la Serie Nacional, nada más y nada menos que un director de equipo no esté presente en el lugar donde se deciden y confirman los detalles del certamen cubano?

Lázaro Vargas, mentor de los Industriales; no asistió porque le coincidió el acto de abanderamiento del equipo con la citada reunión, ¡dígame usted!. La Regla IBAF tendrá una adecuación y es que, el manager del elenco Home-Club tendrá la libertad, en el décimo ining, de organizar el line-op como considere.

Se suman otras “informaciones”: el equipo cubano de la categoría juvenil no pudo participar en el Torneo Panamericano con sede en Colombia, clasificatorio para el próximo Mundial ¿las razones? Si alguien se entera que las publique.
Todavía existen unas cinco mil pelotas Mizuno-150 y se “decidió” utilizarlas en el inicio de la serie hasta que se agoten, después se incorporará la Mizuno-200… ¡Allá va eso!. Entonces pregunto ¿cuando se incorporen las estadísticas hay que hacer una acotación: esto fue con 150 y esto con 200?

Por favor, ¿no habrá quien llame a la cordura? ¿No es más saludable para el desarrollo de este deporte en los municipios y provincias, enviar este lote de pelotas Mizuno-150 para que la utilicen en los eventos a esas instancias?.

Les aseguro que para esta ocasión serán más lo que le den la espalda al espectáculo que sus fieles seguidores, todo porque lo absurdo domina el panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario