sábado, 1 de octubre de 2011

A la grama, es el momento



Por: Álvaro Álvarez Díaz
Foto: Tomada de Internet

Nunca antes la exigente afición deportiva cubana, en su mayoría, ha demostrado su complacencia por el procedimiento utilizado para conformar el equipo nacional que competirá, desde este domingo, en la Copa Mundial de béisbol con sede en Panamá y mucho menos mostró inconformidad por la designación del manager y sus acompañantes.

“Ese sí va a demostrar lo que es dirigir un equipo de pelota”; “yo confío en Urquiola porque sabe sacarle el extra a cada jugador”; “Fíjate si Urquiola es el mejor director en este país que con un equipito ganó la Serie Nacional pasada”… son opiniones escuchadas en las diversas peñas improvisadas que a diario encontramos en este pueblo.

Lo cierto es que la filosofía del avezado entrenador pinareño ha sido del agrado de muchos seguidores y conocedores del pasatiempo nacional. Surgió una preocupación con la ausencia del torpedero avileño Yorbis Borroto, titular y guante de oro en varios certámenes internacionales con la formación criolla. La presencia de tres receptores también suscitó algunos criterios, así como la inclusión de un solo inicialista, sin embargo la mayor alarma está en la definición del staff de lanzadores.

Resulta que “todos” los pitchers están listos para cumplir cualquier rol, bueno… ¡ojalá Urquiola!. Los cambios constantes en el line-up están justificados porque estamos “probando”. Están los que tienen que estar… dijo el estratega. Y todo esto que ha creado es una gran expectativa, aunque la gente te pasa por el lado y murmura: “Vamos a ver, qué pasa”.

Dicho esto; la mesa está servida. Confieso que para mí es extremadamente difícil emitir algún juicio a distancia, las informaciones del resto de los equipos carecen de argumentos. Me limito a leer las declaraciones de los managers que caracterizan sus elencos, así, por ejemplo: los chinos de Taipei están en Panamá con el mismo equipo que fue a Rotterdam, salvo algunos cambios. Por lo visto en el sitio web el roster de República Dominicana se parece bastante al que estuvo en el Premundial el año pasado.

Japón, parece no le interesa la competencia porque ha enviado un equipo representativo de la liga industrial; los panameños no enseñaron mucho en el tope con los nuestros, igual que los boricuas. Sudcorea siempre es de cuidado, lo mismo que los Países Bajos y Canadá; el resto es para hacer bulto, no hay nada que impresione.

Párrafo aparte para Cuba y EE:UU, que según los especialistas deben ser los protagonistas de la final. Dice Ernie Young, el mentor de los norteamericanos que está contento con el equipo, entonces se acabaron las conjeturas. ¡A la grama, que es el momento!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario