jueves, 25 de febrero de 2010

Aguijonazo mortal de avispas a leñadores


Por: Álvaro Álvarez Díaz

A pesar de algunos inconvenientes con su control, el derecho Danny Betancourt Chacón supo imponerse a los bateadores rivales en el momento oportuno, y con el respaldo de sus compañeros a la ofensiva, las avispas santiagueras lograron vencer a los leñadores tuneros con pizarra final de trece carreras a siete y de esa forma garantizar su presencia, una vez más, en la postemporada de la pelota cubana.

El encuentro celebrado en el abarrotado parque tunero “Julio Antonio Mella”, tuvo su decisión en el primer tercio cuando los indómitos de Antonio Pacheco, le cayeron encima a los envíos del joven zurdo Yudiel Rodríguez, al extremo de anotarle cuatro veces en la misma primera entrada, donde se combinaron tres imparables, dos boletos y un fly de sacrificio al rigth field , después en el tercero los santiagueros volvieron a la carga y pisaron el pentágono en seis ocasiones, al conectar cinco hits y sacar del box al abridor y el primer relevo Erick Sánchez.

Fue el tercer apagafuegos Ariel Guerra quien se encargó de controlar aparentemente la rebelión indómita, pues en tres inings y dos tercios, permitió par de jonrones, dos sencillos, regaló dos pasaportes y propinó dos pelotazos, para dar paso finalmente a Jesús Guerra Jr, quien trabajó tres capítulos, permitió una limpia, cinco hits, regaló un boleto, y ponchó a dos bateadores.

Por su parte el olímpico Danny Betancourt no se presentó con el dominio habitual en sus envíos, y en cinco entradas y dos tercios, le ligaron nueves inatrapables, entre ellos dos dobles y un cuadrangular, le anotaron cuatro limpias, ponchó a nueve, concedió dos boletos y propinó tres pelotazos. También trabajaron por los visitantes Osmani Tamayo y Osmel Cintra Valverde.

El ataque de los santiagueros estuvo liderado por Alexei Bell, quien disparó tres incogibles en seis turnos, Héctor Olivera de tres-dos, incluyendo un jonrón y el noveno en la alineación Maikel Castellanos autor de otro bambinazo, abriendo el séptimo capítulo.

Por los anfitriones se erigió como figura principal a la ofensiva el receptor Yosvani Alarcón quien conectó de cinco-tres, dos jonrones y un doblete y el torpedero Alexander Guerrero quien ligó tres imparables en cinco veces al rectángulo, incluyendo par de tubeyes.

De esta forma las avispas pasan a la fase de postemporada de la cuadragésimo novena serie nacional de béisbol, y tan pronto como anuncie la Dirección Nacional de este deporte el inicio de los play-off, los santiagueros se enfrentarán a los naranjas de Villa Clara en el estadio “Sandino” de la ciudad de Santa Clara.

-Santiago de Cuba 13 16 0.

-Las Tunas 7 15 1.

Ganó: Danny Betancourt (9-6).

Perdió: Yudiel Rodríguez (8-6).

Hr: Yosvani Alarcón (2), Maikel Castellanos, Héctor Olivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario