miércoles, 16 de mayo de 2012

Se dispara la alarma



 Por: Álvaro Álvarez Díaz
Atractivo espectáculo resulta la final occidental de la Serie Nacional de béisbol en Cuba, para algunos debió ser la discusión por el título. No ha concluido aunque los Industriales están a punto de eliminar a los principales animadores del certamen: los Cocodrilos de Matanzas, los aventajados discípulos de Víctor Mesa están debajo dos victorias a tres, cuando el primero que logre cuatro estará en la final.
Aún respiran y eso es importante. Hasta el parque “Victoria de Girón”, el Palacio de los Cocodrilos, se va la comitiva. Quizás le resulte difícil superar el escollo pero, de lo que si estoy seguro es que no entregarán las armas: los cocodrilos tienen el carapacho duro, eso que nadie lo dude y si les toca morir será “tintos en sangre”.
Mientras todo esto sucede y la afición está al tanto de los detalles, unos en el estadio, otros a través de la radio y la televisión; pasa el tiempo, los días, las horas, los minutos y los segundos; se acerca la celebración de los XXX Juegos Olímpicos de verano en Londres, entre el 27 de Julio y el 12 de Agosto. Están al doblar de la esquina y las incursiones cubanas en los previos no han sido como se esperaba.
Fuimos a Chile con los esgrimistas y regresamos con las manos vacías, después estuvimos en Brasil con tres boxeadores para completar el equipo (ya siete están clasificados) y sólo uno pudo lograr el boleto. Hasta Colombia llegamos con la intención de incluir varios arqueros pero, únicamente el veterano santiaguero Juan Carlos Stevens alcanzó lo que se propuso.
Perdimos ante República Dominicana en el Preolimpico femenino de Voleibol y vs Estados Unidos en el masculino en el área de Norte Centroamérica y el Caribe (NORCECA); ahora vamos a Japón y Alemania donde se ofrece una última oportunidad. Ojalá podamos, de lo contrario Cuba no tendrá representantes en Londres en deporte colectivo.
Ni siquiera hemos llegado al centenar de atletas y esto tiene con los pelos de punta a muchos de los que sienten y padecen por el deporte. Ya por ahí hay quien pronostica del 25 al 30 en la tabla de posiciones por países. Un hecho que de concretarse servirá para activar la alarma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario