viernes, 20 de enero de 2012

Nava entre el orgullo, la satisfacción y la injusticia


Álvaro Álvarez Vergara (Estudiante de Periodismo)
Foto: Béisbol Cubano

El estelar torpedero del equipo Santiago de Cuba, Luis Miguel Nava González, se convirtió el día 26 de diciembre de 2011 frente al equipo Granma en Manzanillo, en el decimoquinto santiaguero en arribar a la cifra de mil hits en series nacionales, algo importante en la vida de un pelotero. A propósito de esta hazaña Sierra Maestra conversó con él en una de las secciones de entrenamiento de Las Avispas indómitas.

¿Qué significa para ti como pelotero, alcanzar la cifra de mil hits?

"Para todo pelotero cubano es muy importante llegar a esta cifra, me siento muy contento y orgulloso. Es un regalo por mi sacrificio y entrega, porque a pesar de las dificultades me preparo para dar lo mejor en cada juego de pelota".

Sin embargo, tu rendimiento hasta el momento no ha sido del todo bueno, ¿piensas qué haya alguna razón?

"Me preparé como cada año para la campaña y es cierto que no he comenzado del todo bien. Las cosas no siempre salen como uno la espera, pero sigo entrenando fuerte para aportar más al equipo, creo que puedo hacerlo y aún es joven la Serie. A medida que avance el campeonato mi rendimiento crecerá, para eso trabajo".

La defensa santiaguera no es de las mejores del campeonato a pesar de contar con una línea central de lujo, ¿cuáles son, a tu juicio, las principales deficiencias que enfrentan?

"La primera condicionante es la calidad de los terrenos de béisbol, aunque es parejo para todo el mundo, puedo decir que nosotros hemos tenido un poco de mala suerte. Debo decirles que no se preocupen que entrenamos todo el tiempo y esperamos revertir la situación, ese es nuestro objetivo para alcanzar la principal meta: ser campeones nuevamente".

A nuestro entender eres uno de los mejores torpederos del país y tus números lo demuestran. En la Serie 49 promediaste ofensivamente para 347 y en la 50 para 345, sin embargo se fue injusto contigo al dejarte fuera de la preselección nacional en estas últimas temporadas, ¿cómo te sientes al respecto?

"Tengo mente positiva todo el tiempo, siempre he salido adelante con el apoyo de mis entrenadores, los compañeros de equipo y sobre todo mi familia, sentí que fueron injustos conmigo, pero eso pasa. Mi estado de ánimo es el mejor, voy a tener una buena temporada y espero me tengan en cuenta para la próxima preselección".

Santiagueros con 1000 hits o más en SN, sin incluir la Serie 51(según datos del estadístico Juan Antonio Rivas Franco)
1 Antonio Pacheco 2356
2 Orestes Kindelán 2030
3 Rolando Meriño 1908
4 Fausto Álvarez 1676
5 Manuel Benavides 1675
6 Gabriel Pierre 1577
7 Evenecer Godínez 1556
8 Reutilio Hurtado 1435
9 Rey Isaac 1433
10 Pedro Poll 1404
11 Fermín Laffita 1315
12 Elpidio Mancebo 1271
13 Jorge García 1254
14 Modesto Larduet 1117
15 Luis M. Nava 1000

No hay comentarios:

Publicar un comentario