viernes, 2 de marzo de 2018

Badminton colombino también escribe su historia


Por: Álvaro Álvarez Díaz
Foto del autor.

"No estaban en los cálculos pero, a fuerza de voluntad y entrega supieron crecerse y demostrar que con ellos hay que contar a la hora de repartir las medallas en las lides del badminton"... quien así se expresa es el entrenador Félix Orta Rivera, un consagrado a su profesión.

Gestionó raquetas y volantes en calidad de préstamo y bastaron siete meses de trabajo intenso en canchas improvisadas del Combinado Deportivo, ubicado en la zona industrial, al Este de la ciudad de Colón, para conformar un grupo capaz de llegar a la competencia provincial en la categoría 10-12 años, y lograr el triunfo por equipos, dos primeros lugares, un segundo y un cuerto puesto en el concurso individual.

Eufórico llegó al barrio y presentó los resultados, significativo el apoyo de los padres de los infantes, los profesores de educación física de las escuelas primarias: "Ignacio Agramonte"; "José de la Luz y Caballero" y "René Fraga Moreno", sin su decisiva contribución era difícil lograr el exitoso desempeño.

Dominante y muy bien concentrada en su accionar estuvo la pequeña Belina Pérez Prado, (en la foto segunda de derecha a izquierda) ganadora del single femenino,  y Kelly Oramas Ávila, (primero a la derecha) titular en el single entre los varones. En la segunda posición se ubicó Lauren de la Caridad Marín Cejas, (tercera de derecha a izquierda) en tanto Ernesto Camilo Medina Jiménez, (al lado del profesor Orta Rivera) terminó en el cuarto puesto.

Ahora, estos niños junto con su entrenador, estarán representando a la provincia de Matanzas en el certamen nacional de la categoría, que se efectuará en Ciego de Ávila en el mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario