sábado, 8 de noviembre de 2014

Niños y adolescentes de Colón a las canchas



                                  
 Por: Álvaro Álvarez Díaz

Visitar por estos días cualquier instalación deportiva del municipio matancero de Colón resulta gratificante, porque a pesar de las carencias de implementos para la práctica de las diversas disciplinas, los técnicos, entrenadores y activistas mantienen el trabajo sistemático con sus pupilos.

Llegar a los centros de alto rendimiento en la provincia; Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) “Luis Augusto Turcios Lima” y las Academias de boxeo, béisbol y deportes acuáticos, constituye uno de los principales objetivos de quienes se preparan a diario en sus áreas para asumir los retos en sus especialidades.

Hoy el profesor Boris Carlos Alfonso, un avezado preparador en el taekwondo, en el gimnasio del Combinado “José Ramón Zulueta” ubicado al Oeste de la ciudad, se dispone a enseñar los secretos de esa joven disciplina (se practica en Cuba desde 1987); con una matricula que supera los cuarenta principiantes, y otros diez que exhiben notables resultados en los certámenes provinciales y nacionales en las categorías escolar y juvenil.

Algo similar ocurre en el gimnasio de boxeo que se encuentra en el propio Polideportivo “José Ramón Zulueta”, donde entrenan los futuros integrantes de los equipos de Colón a los compromisos provinciales y nacionales, este año alcanzaron una presea de bronce en los Juegos Nacionales Escolares con el prometedor Damián Doble.

Desde el lunes diez de noviembre habrá actividad competitiva en varias instalaciones deportivas del territorio con el propósito de valorar las perspectivas de los alumnos-atletas que tendrán a la vista las lides provinciales después del quince de este mes.

Asimismo los grequistas y libristas de la lucha; los  karatecas, judocas, pesistas y voleibolistas, así como las bellas niñas de la gimnasia rítmica deportiva saldrán a las canchas y colchones con el propósito de demostrar sus habilidades y talento en las diferentes modalidades.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario