sábado, 1 de noviembre de 2014

Cocodrilos, sin mirar atrás



 

Por: Álvaro Álvarez Díaz
Foto: Internet

A pesar de los pesares, dice el viejo Manolo, los Cocodrilos de Matanzas están en la cima de la tabla de posiciones al concluir el segundo tercio de la Quincuagésima cuarta Serie Nacional de béisbol y no aparece quien pueda hacerlos retroceder.

Su desempeño ha sido muy estable, una ofensiva envidiable 302 de promedio colectivo, único elenco por encima de trescientos, además primero en carreras anotadas (172); primero en impulsadas (155); en hits (299); en bases robadas (32) y en OBP (392).

Aunque su staff de lanzadores no es de lujo, es oportuno significar la eficiencia desde el box, con 2,83 carreras limpias permitidas por desafío, tercero en el Campeonato solo superado por la selección de los Alazanes de Granma (2,78) y los Azucareros de Villa Clara que exhiben 2,82.

Los pitchers matanceros son los primeros del torneo en ponches propinados con 199; en juegos lanzados (134) y cuartos en salvados (8). En lo individual sobresalen Jonder Martínez, un artemiseño devenido yumurino, y Yoanni Yera, un zurdo del municipio Martí, en juegos ganados con seis cada uno y Yera es el que más poncha con 44.

Jóvenes y experimentados han cumplido sus responsabilidades, hasta el momento, incluso algunos suplentes han tenido que asumir tras la ausencia de estelares como Guillermo Heredia y Ariel Sánchez (lesionados) al igual que Víctor Víctor Mesa, también aquejado de un esguince y los casos del camarero José Miguel Fernández y el receptor Lázaro Herrera que decidieron abandonar el equipo.

Onel Vega, con los arreos; Jefferson Delgado (antesalista) tras el movimiento de Gracial al jardín central; Yasiel Santoya (jardinero izquierdo); Yariel Duque como regular en primera; el voluntarioso Aníbal Medina alternando con el prometedor Omar Estévez en la segunda almohada y Dainer Moreira, muy estable en el campo corto, han mantenido muy consolidado el conjunto.

Como es conocido, después de las subseries (1-2 y 3 de Noviembre) se detendrá el Campeonato para permitir la asistencia del equipo Cuba a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, del 14 al 30 de Noviembre.

 Hoy la tabla de posiciones presenta a los Cocodrilos con balance de 20 victorias y diez derrotas); a continuación Ciego de Ávila (18 y 11 a juego y medio); Granma (16 y 10 a dos); Artemisa (18-12 a dos); Isla de la Juventud (16-12 a tres) luego aparecen los Industriales también a dos juegos de Matanzas pero con 17 éxitos y 13 fracasos; Villa Clara (16-13 a tres y medio) y Guantánamo junto con Santiago de Cuba (14 ganados y 16 perdidos a seis del primero).

Después se ubican los Cachorros de Holguín (13-15 a seis); Pinar del Río (12-14 a seis); Sancti Spiritus (13-16 a seis y medio); Cienfuegos (13-17 a siete); Las Tunas (12-16 a siete); Camagüey (11-19 a nueve) y Mayabeque en el último puesto con ocho victorias y veintiuna derrotas a once y medio.

A partir de hoy y hasta el lunes: Camagüey visita a Pinar del Río; Artemisa a Industriales; Ciego de Ávila a Mayabeque; Guantánamo a Sancti Spiritus; Santiago de Cuba a Villa Clara.

Mientras, Cienfuegos se las verá con Las Tunas; Isla de la Juventud ante Granma y Matanzas enfrentará a los holguineros en el estadio “Calixto García”
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario