jueves, 6 de noviembre de 2014

CINCO COCODRILOS A VERACRUZ




 
Tomado del Semanario Girón.

Cinco peloteros de los Cocodrilos de Matanzas, la selección líder de la 54 Serie Nacional de Béisbol, fueron incluidos en nómina de la selección nacional que participará en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán del 14 al 30 de este mes en Veracruz, México. 

Los yumurinos llamados a filas son los lanzadores zurdos Yoanni Yera y Cionel Pérez, así como el derecho Jonder Martínez, los tres con destacadísima actuación en el presente clásico nacional de la pelota cubana, al acumular en su conjunto 16 éxitos y solo tres fracasos.
También aparecen en la nómina el jardinero Yadiel Hernández, líder de la campaña cubana en bases por bolas recibidas con 30, y de buen desenvolvimiento en las praderas derecha e izquierda, así como el torpedero Dainer Moreira, quien encabeza el departamento de hits en el campeonato, con 50.
Los demás integrantes del colectivo que dirigirá Víctor Mesa, lo forman los receptores: Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Yosvani Alarcón; y los jugadores de cuadro: Alexander Malleta, Lourdes Y. Gourriel, Yordan Manduley, Luis Yander La O y Yuliesky Gourriel; y los jardineros: Roel Santos, Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda y Alexei Bell.
El cuerpo de lanzadores lo forman, además, Freddy Asiel Álvarez, Yaisel Sierra, Yosvani Torres, Vladimir Gutiérrez, Norge Luis Ruiz, Héctor Mendoza y Julio Alfredo Martínez.
Llama la atención en el equipo la presencia de algunos veteranos peloteros que regresan a la nómina nacional, como el inicialista capitalino Alexander Malleta, y la propuesta de jóvenes talentos como Cionel Pérez –4-1 en la temporada–, Vladimir Gutiérrez, Lourdes Y. Gourriel, Yander La O y Yaisel Sierra.
Esta composición es magnífica y bien pudiera regresar a Cuba con el trofeo de monarca, aunque sus peloteros deberán imponerse a equipo de calidad y tradición, como Puerto Rico, República Dominicana y México, en particular, que cuentan con jugadores establecidos, muchos de ellos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario