miércoles, 13 de marzo de 2013

¡Perdimos porque perdimos!, el argumento de Víctor

 Por: Álvaro Álvarez Díaz

Por lo sustancioso que presenta este comentario el periodista Ibraím Sánchez Carrillo en su prestigioso Blog: Zona de Strike, lo pongo a consideración de los habituales de Swing en el diamante. En breve daré a conocer mis puntos de vista en relación con la debacle...

“¡Perdimos porque perdimos!”, dijo el manager Víctor Mesa Martínez, en la conferencia de prensa que cerró la actuación de Cuba en el III Clásico Mundial de Béisbol (CMB).  La frase fue rematada con un escurridizo “no hay que buscar culpables”, al estilo Pilatos, en un momento en el que se imponía la hidalguía.

martes, 5 de marzo de 2013

No es hora: ¡CUIDADO!



 
Por: Álvaro Álvarez Díaz
Foto: TV Yumuri

* José Miguel Fernández, estelar camarero de Cuba. Vive en  Colón.

Aparentemente reina la calma. Estuve por el parque central, en esta ciudad de Colón, Matanzas, Cuba, y la gente opina de los triunfos ante los equipos de Brasil y República Popular China pero, con mucha discreción. Hay interrogantes sin respuestas y la mayoría prefiere esperar a que avance el Tercer Clásico Mundial de béisbol.

Unas cuarenta personas desafiaban, en la mañana del lunes, las bajas temperaturas (unos 7,6 grados Celsius) para llegar a las encendidas polémicas que, en ocasiones, matizan la jornada matutina en ese lugar. Sin embargo, todos enfundados en sus abrigos se limitaron a opinar con mucha cordura y algunas reservas.