miércoles, 27 de febrero de 2013

Comenzó la cuenta regresiva



Por: Álvaro Álvarez Díaz
 Foto: Internet

Cada día y cada hora resultan de mayor preocupación para la familia beisbolera cubana. Los resultados ante Taipei y Paises Bajos tienen a la gente con los pelos de punta, no obstante Víctor Mesa Martínez manager de los cubanos se encarga de apasiguar los caldeados ánimos.. Aquí les propongo leer las declaraciones a la Prensa...

En informal conferencia de prensa tras concluir el entrenamiento de este martes en el estadio Hotto Motto, de la vecina ciudad de Kobe, Víctor Mesa destacó que se cumple el programa de preparación y que sus pupilos se adaptan bien al cambio horario.

¡Cuba, Cuba, Cuba! A Mundial de Fútbol

Por: Álvaro Álvarez Díaz
Información: Jit.cu

LA VICTORIA 2-1 del equipo cubano categoría sub-20 sobre su similar de Costa Rica le dio uno de los cuatro boletos del torneo de CONCACAF en Puebla, México, para la Copa Mundial de Turquía 2013.

Goles de Arichel Hernández en los minutos 13 y 80 sentenciaron el histórico triunfo de los antillanos, quienes por primera vez llevarán una nómina a un torneo de ese nivel para menores de 20 años.

lunes, 25 de febrero de 2013

Muy bien por los colombinos...

En el estadio: "Mario Martínez Ararás" tuvo lugar el espectáculo gimnástico-cultural por los 52 años del INDER y se conoció que Lisandra Guerra Rodríguez, atleta oriunda de Colón , Matanzas, Cuba, ganó medalla de bronce en la modalidad de Keirin, en el Mundial de Ciclismo de Pista con sede en Minsk, Bielorrusia...
Lisandra Guerra

sábado, 23 de febrero de 2013

Vale el recuento..



 
Por: Álvaro Álvarez Díaz 
Foto: Internet

Muy difícil resulta resumir en poco tiempo una obra tan gigantesca, con tanto prestigio en el mundo: el movimiento deportivo cubano está cumpliendo 52 años. Cuántas hazañas, cuánto valor patriótico, cuánto talento han prestigiado lo que se considera una de las conquistas de la Revolución.

Vale la pena mencionar la Dirección General de Deportes (DGD); que surgió en el mismo 1959, calificada por Fidel como la génesis, el embrión del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). Una de las misiones de aquellos inicios fue precisamente integrar a los atletas cubanos que, en muchos casos adolecían de una adecuada atención.

viernes, 15 de febrero de 2013

De Colón, de Cuba y para el mundo: Lisandra





Por: Álvaro Álvarez Díaz
Foto: Cubasi.cu

Tomo prestada esta frase de René Navarro a quien considero uno de los mejores narradores-comentaristas deportivos de este país y que, dicho sea de paso, no entiendo su ausencia en las principales competencias donde están los atletas cubanos, para introducir en el texto lo que puede catalogarse como desempeño extraordinario de la estelar ciclista Lisandra Guerra Rodríguez, oriunda de esta ciudad de Colón.

Tres medallas de oro, una de plata y dos récords continentales, fue el resultado de esta talentosa jovencita (24 años), en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, con sede en la Ciudad de México.