lunes, 2 de diciembre de 2013

Sin novedad Cocodrilos en la cima




Por: Álvaro Álvarez Díaz
Foto: trabajadores.cu

Aparentemente tranquilos pero, listos para el zarpazo ante cualquier amenaza, están instalados en el primer lugar de la tabla de posiciones en la Quincuagésima tercera Serie Nacional de béisbol, los Cocodrilos de Matanzas, quienes exhiben excelente balance de catorce victorias y siete derrotas, después de iniciar este domingo, como visitantes, el compromiso previsto ante los Gallos de Sancti Spiritus en el parque “José Antonio Huelga”.

Aplicando la tesis del mentor Víctor Mesa de, ganar día a día, juego a juego, utilizando todo el arsenal ofensivo, defensivo y de pitcheo que se posee, los combativos y muy motivados  integrantes de la selección matancera salen a cumplir con esas exigencias, enfocados en el objetivo que persiguen: clasificar y después rediseñar la estrategia para lograr lo que tanto desean.

Es cierto que la defensa no se ha comportado a la altura requerida, pues acumulan más de un error por partido, el pitcheo muestra inestabilidad en su desempeño y lo confirma el promedio de 3,66 limpias por juego. Aquí es justo significar el aporte de los diestros Joel Suárez (cuatro victorias y un revés) y el prometedor Yaniel Blanco que acumula cinco éxitos sin fracasos.

Un bull-pen carente de cinchetes ha demostrado discretos avances y hoy exhibe un promedio de carreras limpias por debajo de tres. Cierto que las mejores actuaciones han sido esporádicas pero, en la mayor cantidad de posibilidades, resuelven en momentos de compromiso.

Párrafo aparte merece la ofensiva, responsable en gran medida de la ubicación en la tabla de posiciones: único equipo por encima de 300 en el average colectivo; 117 carreras anotadas, más de cincuenta extrabases, incluyendo 16 jonrones.

Se batea con mayor oportunidad y los puntales individuales han respondido, como son los casos de Yadiel Hernández entre los primeros en impulsadas, Ariel Sánchez, José Miguel Fernández, Guillermo Heredia, Yurisbel Gracial, éste último con una vigorosa reacción después de haber comenzado muy mal; así como Dainer Moreira, un cerrojo en el short-stop y eficiente al ataque como primero en el line-up.

Este domingo comenzaron nuevas subseries y los Cocodrilos se impusieron a los Gallos espirituanos en el primer juego con pizarra de 1 carrera a cero, de la mano de Yaniel Blanco y buen cierre de Félix Fuentes; hoy y mañana continuarán estos enfrentamientos desde las siete y quince de la noche con transmisión de Radio 26 que estará en cadena con Radio Sancti Spiritus. 

Después los yumurinos visitarán a los Elefantes de Cienfuegos en el “Cinco de Septiembre” y regresan a casa para vérselas ante los Toros de Camagüey.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario