viernes, 1 de noviembre de 2013

Cocodrilos letales a la grama



                 
Por: Álvaro Álvarez Díaz

“No hay otra opción que ganar el campeonato” es la premisa de Víctor Mesa Martínez, el mentor del equipo de Matanzas (Cocodrilos) sus discípulos y colectivo de entrenadores, a pocas horas del inicio de la Quincuagésima tercera versión de la serie nacional de béisbol, previsto para el domingo tres de noviembre a las dos y quince de la tarde.

Pudiera parecer exagerado el pronóstico del controvertido manager de los actuales subcampeones nacionales; sin embargo es evidente el espíritu de combatividad, entrega, unidad, disciplina en todos los órdenes, así como la capacidad para enmendar errores técnicos y tácticos presentes en la temporada anterior.

Un simple análisis de lo acontecido en la serie 52, nos permite augurar que las cifras pueden ser mejores; por ejemplo al terminar la etapa preliminar del certamen anterior, el equipo fue tercero en bateo con 277 de average; aunque les faltó oportunidad a la ofensiva al dejar 742 corredores en bases en 86 juegos;  los bateadores se poncharon 462 veces y recibieron 346 boletos.

En el vilipendiado departamento del pitcheo se ubicaron sextos, con efectividad de 3,64 carreras limpias por juego de nueve innings; los abridores terminaron cuartos con efectividad de 3.11 y los relevistas en el sexto puesto con un elevado promedio de 4.27 limpias.
Muy preocupante el fildeo de 975, pues cometieron 87 errores en 86 partidos para ocupar la séptima posición.

Para esta ocasión los Cocodrilos tendrán un in-field de lujo donde sobresale el intermedista José Miguel Fernández uno de los mejores del país, el antesalista Yurisbel Gracial que parece consolidado en esa posición, el torpedero Dainer Moreira que clasifica entre los más seguros y un experimentado inicialista como Yasiel Santoya que seguramente dará paso al estelar Yoandri Garlobo tan pronto este último logre la óptima forma deportiva.

Encargados de la custodia de los jardines serán, Guillermo Heredia, Víctor Víctor Mesa y Yadiel Hernández, con Ariel Sánchez en función de designado. En tanto Joel Suárez, Maikel Martínez, y los zurdos Yoanni Yera, Cionel Pérez un joven que ha impresionado; así como los experimentados Maikel Hidalgo, Yasmani Arias y el efectivo Félix Fuentes, deben llevar el peso fundamental entre los serpentineros.

Sin duda que este último aspecto puede ser el punto neurálgico del equipo pero, cuando usted cambia la vista un panorama similar presenta el resto de los conjuntos. Todo dependerá del trabajo de seguimiento de los avezados entrenadores José Ramón Riscart y Heriberto Collazo quienes serán los responsables del pitcheo para la exigente lid.

Por lo tanto, la escena está lista y el domingo tres de noviembre a las 2:15 de la tarde, saltarán a la grama del estadio “Augusto César Sandino” en Santa Clara, los combativos Cocodrilos para medirse a los Leopardos de Villa Clara, actuales monarcas, en subserie que continuará el lunes cuatro y el martes cinco, siempre con transmisión a través del canal Tele Rebelde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario