miércoles, 27 de febrero de 2013

Comenzó la cuenta regresiva



Por: Álvaro Álvarez Díaz
 Foto: Internet

Cada día y cada hora resultan de mayor preocupación para la familia beisbolera cubana. Los resultados ante Taipei y Paises Bajos tienen a la gente con los pelos de punta, no obstante Víctor Mesa Martínez manager de los cubanos se encarga de apasiguar los caldeados ánimos.. Aquí les propongo leer las declaraciones a la Prensa...

En informal conferencia de prensa tras concluir el entrenamiento de este martes en el estadio Hotto Motto, de la vecina ciudad de Kobe, Víctor Mesa destacó que se cumple el programa de preparación y que sus pupilos se adaptan bien al cambio horario.


«Vamos bien. Todos se encuentran en perfecto estado. Ellos hacen sus tareas y están listos para lo que se avecina», reafirmó en el área del dugout de primera, donde una decena de redactores y fotógrafos de medios nacionales y foráneos disfrutó la práctica.

Con temperatura de alrededor de 10 grados, desafiando el frío, los elegidos de Mesa faenaron por espacio de dos horas en el parque que vio brillar al estelar jugador nipón Ishiro Suzuki como integrante por nueve años del equipo Orix BlueWav.

«Nuestro propósito es llegar a San Francisco, en Estados Unidos, donde será la final de este torneo», expresó el mentor mientras los disparadores de las cámaras apresuraban instantáneas a quien jugó en el béisbol nipón.

«Este país me enseñó mucho. Por ejemplo a ser más puntual y exigente con el horario. Por eso les dije que respondería cinco preguntas», bromeó con sus interlocutores.

«Nuestra estancia por aquí en noviembre nos permitió conformar esta preparación, que estamos seguros sirve para el fin que nos proponemos», argumentó.

Ante la interrogante de por qué hizo énfasis en el adiestramiento de bateo para el jardín derecho sintetizó que lo que no se practica no se hace.

«Es que a todos los bateadores derechos les gusta halar la bola para su mano y si en el entrenamiento no lo exigimos, cuando necesitemos que lo hagan en jugada de bateo y corrido entonces no saben», puntualizó el estratega, campeón mundial y olímpico con el equipo Cuba como defensor de la pradera central.

Igual abundó que no hay que preocuparse por los resultados de la gira por Taipei de China, pues «se trata de un período de preparación, donde probamos a los peloteros. Ese es el objetivo de estos topes».

Él, sus muchachos y parte de la delegación hicieron un viaje de una hora y 45 minutos hasta el parque Hotto Motto, que incluyó el paso de un túnel de más de tres kilómetros entre montañas, algo novedoso para los cubanos.

Para el primero de marzo está previsto el último pleito de los antillanos en la etapa previa al certamen, ese en Fukuoka ante el conjunto SoftBank Hawks, de la Liga del Pacífico, que dirigió hasta el 2008 el mítico Sadaharu Oh, campeón de los Clásicos Mundiales.

Los cubanos debutarán en la justa del orbe el 3 de marzo ante Brasil en Fukuoka, ciudad sureña sede de la primera ronda para el grupo A integrado además por República Popular China y la escuadra de casa.

Tomado de Jit. cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada