jueves, 1 de noviembre de 2012

Talento infantil en competencia




Por: Álvaro Álvarez Díaz

Inspirados en los resultados obtenidos en lo que va de año, los alumnos-atletas del municipio matancero de Colón, saldrán a los diferentes escenarios deportivos, con la intención de mostrar su talento en cada una de la veintena de disciplinas convocadas para las Olimpiadas Municipales Infantiles que, hoy tendrán su ceremonia de inauguración.

Según la valoración de la licenciada Leonor Odalis Alfonso Ardiles, directora del Sectorial de deportes aquí, existe un ambiente favorable para la celebración del certamen, primero porque más de 120 niños fueron precaptados para ingresar a los centros de alto rendimiento, después de su participación en lides provinciales y nacionales, además la ubicación entre los primeros de la provincia en varias especialidades.

“Es significativo el desempeño de los ajedrecistas, judocas, tritones y ondinas, futbolistas, peloteros, balonmanistas, taekuandocas, y luchadores, en las competencias efectuadas en el primer semestre del año. Lo anterior ha resultado una motivación adicional para los técnicos y entrenadores de todo el territorio”… manifestó la dirigente deportiva.

En esta ocasión los infantes serán protagonistas de una contienda que nos permitirá analizar en toda su magnitud, los avances en los detalles técnicos, la puesta en vigor de las capacidades físicas, las habilidades adquiridas en la preparación diaria, de manera que podamos tener, bien temprano en el tiempo, una percepción lo más certera posible para enfrentar el calendario competitivo de mayor envergadura, que se avecina.

Igualmente, se fomenta en los centros estudiantiles de la localidad el movimiento “Mi escuela campeona” con el propósito de incentivar la práctica sistemática del ejercicio físico, elemento vital que permite al profesor de Educación Física evaluar las reales posibilidades de sus discípulos para insertarse en un deporte específico, teniendo en cuenta las virtudes que poseen.

De momento saldrán al ruedo los talentos deportivos de las categorías 6-7; 8-9; 9-10 y 11-12 años; en una competencia que se extenderá hasta el dia once de este mes, en la Academia de Ajedrez, el estadio “Mario Martínez Arará”; los gimnasios de la ciudad, la pista del Reparto: “Frank País”; y las canchas de la Escuela Roberto “Coco” Peredo. No hay dudas será una verdadera fiesta deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario