lunes, 6 de febrero de 2012

Parece estable desempeño de las avispas


Por: Álvaro Álvarez Díaz
Foto: Internet

Perder dos subseries consecutivas ante Metropolitanos y Las Tunas activó la alarma en la afición deportiva santiaguera que sigue fielmente al elenco de las Avispas en su bregar por el Campeonato Cubano de béisbol en su edición 51.

Una evidente merma ofensiva causó la preocupación del público al extremo que fue necesaria la intervención ante la radio local (CMKC Radio Revolución) del preparador físico del seleccionado indómito, el Msc: Juan Callejas, quien se refirió a los imprescindibles reajustes, teniendo en cuenta la etapa en que se encuentra la competencia.

“No hay por que preocuparse, las cargas están distribuidas de acuerdo con el plan de entrenamiento, la relación trabajo-descanso es vital para que los muchachos no se lesionen o sufran algún trauma muscular que les impida realizar su trabajo diario. Es difícil en una temporada larga mantener la óptima forma y ahí precisamente radica la efectividad del ciclo de entrenamiento para cuidar al atleta y su rendimiento pueda ser estable”… nos comentó el especialista.

Lo anterior resulta válido después de apreciar la reacción de los jugadores ante un rival tan exigente como Cienfuegos a quien derrotaron en dos de los tres juegos efectuados y el primer éxito de quince carreras a cuatro frente a los representantes de la nueva provincia de Mayabeque, este domingo en el parque “Nelson Fernández” en San José de las Lajas.

Hoy los indómitos están promediando 291 en la ofensiva; con 78 dobles, cinco triples y 63 jonrones como extrabases. Los lanzadores han mejorado ostensiblemente; en 372 entradas y dos tercios permiten 191 carreras, de ellas 168 limpias, para un promedio de 4.06; han regalado 147 boletos y acumulan ante los bateadores rivales 206 ponches.

Sin embargo, sigue siendo el punto neurálgico del equipo el trabajo de los relevistas que, en 122 inings y un tercio, permiten 77 carreras, 69 limpias, para efectividad de 5.08, además los bateadores contrarios presentan average de 305.

Entre las individualidades sobresalen; Edilse Silva, ahora como tercero en el orden al bate, tiene promedio de 343, con catorce dobletes y diez cuadrangulares, e impulsa cuarenta compañeros para el home, su OPS es de 1.011. Héctor Olivera, batea para 314, con nueves dobles y catorce jonrones, 29 impulsadas y OPS de 1.076.

Se destacan entre los lanzadores; Yaumier Sánchez con cinco ganados y uno perdido, ha permitido 18 carreras en 52 entradas, de ellas diez limpias para una efectividad de 1.73, ha ponchado a 38 bateadores y regala 27 boletos.

Alaín Delá; tiene balance de cinco victorias y dos derrotas; en 50 y un tercio, le anotan 20 carreras, todas limpias, para una promedio por juego de 3.58. Acumula 19 ponches y ocho bases por bolas.

Hasta este lunes (6 Febrero 2012); la tabla de posiciones en la zona oriental presenta a Villa Clara con 29 ganados y quince perdidos, a continuación Santiago de Cuba (26-17 a dos y medio); Las Tunas (26-18 a tres); Ciego de Ávila (26-21 a cuatro y medio); Granma (24-22 a seis); Holguín (23-22 a seis y medio); Guantánamo (22-24 a ocho) y Camagüey (18-27 a once y medio).

En el occidente, Industriales (28 -16); seguido de Matanzas (25-19 a tres juegos); Cienfuegos (25-21 a cuatro); Pinar del Río (25-24 a cinco y medio); Sancti Spiritus y Metropolitanos (21-24 a siete y medio); Artemisa (17-28 a once y medio); Mayabeque (15-31 a catorce) y la Isla de la Juventud (14-32 a quince)

Según el calendario de juegos, hoy seis de febrero, juegan a la una de la tarde; Holguín vs Metros; Matanzas vs Camagüey e Industriales vs Las Tunas. Mañana martes y el miércoles; Villa Clara vs Sancti Spiritus; Cienfuegos vs Ciego de Ávila; Isla de la Juventud vs Granma; Artemisa vs Guantánamo y Santiago de Cuba vs Mayabeque, desde las 8:15 de la noche, con transmisión de la TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario