miércoles, 16 de noviembre de 2011

Meriño con las avispas en la Serie Nacional de béisbol



Por: Álvaro Álvarez Díaz
Foto: Inder.cu

Al fin terminó la incertidumbre; el estelar receptor Rolando Meriño Betancourt integra el equipo Santiago de Cuba que participará en la próxima Serie Nacional de béisbol, en su edición 51; según trascendió en reunión efectuada en el Salón Olímpico del Motel Deportivo, en la ciudad Héroe de la República de Cuba.

Meriño, había anunciado su retiro definitivo del deporte activo, sin embargo el reclamo constante de la afición santiaguera para que volviera, parece que hizo rectificar su decisión y el recio bateador estará, otra vez, en el line-op de las avispas para la inminente contienda.

Acompañan al experimentado máscara: Rudeldis García Machado, Alexis Durrutí Barbán y Miguel Ángel Téllez Piña. En el cuadro aparecen Héctor Olivera Amaro, Pedro Poll Martínez, Luis Miguel Nava González, Maikel Castellanos Brooks, Yosvani Hurtado López, Edilse Silva, Michel Gorgüet, Leandro Lamadrid, Daniel Aguilera Borges y Luis Yander La O Camacho.

Para custodiar los jardines fueron elegidos: Alexei Bell Quintero, Reutilio Hurtado Pimentel, Joaquín Carbonell Recio y Rudens SánchezCelda. Mientras el staff de lanzadores tendrá entre las figuras principales a los prometedores Denis Alá Beltrán, Alain Delá, Alejandro Bicet Labrada y el zurdo de Contramaestre Edialver Valentín González; así como Danny Betancourt Charón, Yaumier Sánchez Domínguez, Osmel Cintra Valverde y Alberto Bicet Labrada.

Completan el grupo de serpentineros; Carlos Manuel Portuondo Campos, Pedro Agüero Castillo, Osmani Tamayo Mulens, Viladimiro Torres y Carlos González.

El mentor será Alcides Sánchez Salazar quien fue jugador de cuadro hace algunos años y hoy se desempeña como profesor en la Academia Provincial de la disciplina; en la responsabilidad de coach, se incluyeron a Juan Manuel Callejas y el otrora estelar jardinero de equipos santiagueros y cubanos: Rey Isaac Vaillant; en tanto Carlos Rodríguez Morales, Mario Ferrer y Jorge Núñez Domínguez estarán en la funciones de entrenadores.

Varios casos de atletas que aparecen en la nómina merecen algunas aclaraciones con el objetivo de actualizar a los fieles seguidores que tiene y seguro se mantienen, el elenco indómito, uno de los grandes del béisbol en esta Isla:

Edilse Silva jugó con Holguín en la serie anterior y ahora decidió regresar a su provincia de origen; Michel Gorgüet que jugó en torneos anteriores con Guantánamo también retorna a su terruño; Viladimiro Torres estuvo en preselecciones holguineras en años anteriores y jugó la serie provincial santiaguera con el equipo del municipio Mella y el también lanzador Carlos González que estuvo militando en la selección de Metropolitanos, optó por probar suerte con el conjunto oriental.

Como se puede apreciar el colectivo está integrado por 32 jugadores y el día 24 de este mes, en el Congresillo Técnico, que tendrá lugar en la Habana se hará oficial la nómina definitiva. Hasta el momento, según el calendario de competencia, las Avispas Indómitas debutan el 29 de Noviembre en Ciego de Ávila, después viajarán a Sancti Spiritus y a la capital para enfrentarse a los Industriales de Lázaro Vargas.

2 comentarios:

  1. Gracias Álvaro por mantenernos informados. Se ve un equipo con talento, juventud y muchas ganas de jugar. Veremos como les va con Edilse y Gorguet. Mis saludos.
    Hubert

    ResponderEliminar
  2. Una consulta veo en el equipo matanzas a Manuel Benavidez, es el de santiago??? igual en el mismo equipo esta Felix Fuentes, creo este lanzó una temporada con santiago.

    ResponderEliminar