jueves, 6 de octubre de 2011

Otra imagen identifica al equipo cubano de béisbol



Por: Álvaro Álvarez Díaz
Foto: Inder.cu

Muy pocos cambios hizo Urquiola en la base de la selección cubana de béisbol que interviene en el Campeonato Mundial con relación a la que participó en certámenes como el Premundial y la Copa Intercontinental, ambos el pasado año, donde el desempeño de los jugadores no estuvo “nunca” acorde con las exigencias de este deporte en lides de mayor calidad.

Hasta ahora se cumplen los vaticinios y la formación es casi la misma: Pestano con los arreos; José Dariel en la inicial; Olivera en la intermedia; Yulieski en la antesala; Arruebarruena nuevo inquilino del short-stop; Despaigne, Duvergel y Bell en los jardines, de izquierda a derecha y Cepeda en funciones de designado. ¡Ah! un avileño que responde al nombre de Rusney Castillo, que no desperdicia las oportunidades y está empujando seriamente; productivo al ataque y exquisito a la defensa.

Coincido con los criterios de la mayoría: no son Australia, República Dominicana y Venezuela, equipos para saber realmente el potencial que posee el elenco criollo, pero además, tampoco serán Sudcorea, Italia, Alemania y Nicaragua, los rivales por venir. Todo eso es cierto, sin embargo…

Se aprecia un mejor estado de ánimo en ese grupo, están menos presionados, asimilan bien las solicitudes de la prensa, el ambiente que se observa es distinto, hay mayor disposición en el terreno y mejor disciplina táctica, al menos es lo que he podido captar a distancia.

Sorprendió la decisión del manager del equipo cuando, con solo tres carreras de ventaja vs República Dominicana trajo al relevista Yadier Pedroso; por cuanto eso ocurría antes ¡Nooooo! ¿Poner en peligro la ventaja? Que va. Otro hecho llama poderosamente la atención: el corrido de las bases, tratar de llegar siempre a la almohadilla inmediata. En sentido general los jugadores se ven relajados.

Igualmente es considerable el avance mostrado por los lanzadores, desde el punto de vista técnico y táctico, es bastante contemporáneo el principio que conciben desde el box, mezclar los envíos, flema, dominio en la ubicación del área.

Queda camino por recorrer, es verdad, habrá que enfrentar mejor pitcheo, mejores bateadores y equipos con mayor calidad pero, observo el conjunto cubano muy ajustado, bien preparado sicológicamente, estoy tranquilo porque los veo contentos ¡Al fin!. Ahora seguimos a la expectativa porque lo mejor está por venir, guarden los aplausos y los adjetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario