martes, 20 de septiembre de 2011

¡Terminó, Norge Luis Vera!

Hoy me place muchísimo saber, realmente, el final y el futuro del mejor lanzador cubano de la actualidad que... ¡¡¡Señoras y Señores, atención!!!... Norge Luis Vera Peralta, ha decidido dejar definitivamente el béisbol activo... Gracias a la colega Yisel Filiú Leyva, periodista del prestigioso telecentro santiaguero: Tele Turquino, por esta entrevista que ahora reproduzco para los habituales de este blog...

Anuncia retiro del béisbol estelar lanzador Norge Luis Vera
Autora :Yisel Filiú Téllez / Fotografías de: Yisel Filiú Téllez

Santiago de Cuba, 20 sep.— Alejado del grupo de lanzadores de la preselección santiaguera, el estelar pitcher indómito Norge Luis Vera anuncia que realiza un trabajo de desentrenamiento de conjunto con el receptor Rolando Meriño.

Accediendo al cuestionario de esta reportera, Vera disipa todo tipo de dudas comentando que “el proceso de desentrenamiento es porque pienso retirarme del deporte activo y entonces lo que haría es prepararme como entrenador. Aunque me veas alejado del otro grupo yo estoy apoyándolos, aunque mi práctica lleva menos rigor”.

P: ¿Pudiéramos hablar de causas, a qué se debe esta decisión?

V: Yo llevo muchos años lanzando y los años no pasan por gusto y quiero dedicarme a otras funciones, a hacer mi vida como entrenador.

P: Esta es una decisión que no deja de sorprender a muchos porque aún estás en óptima forma deportiva…

V: Sí, yo me siento muy bien. Podía haber jugado dos o tres años más pero bueno… cosas que pasan que a veces hacen a uno tomar decisiones... Yo pienso que ya tomé la mía. He hecho bastante por mi pueblo de Santiago de Cuba, lo he dado todo, y ahora voy a ayudar desde otro ángulo.

P: Precisamente te vas con números importantes dentro del béisbol cubano. Tu apreciación, tu criterio.

V: Pienso que es el fruto del trabajo de muchos años, de esfuerzo, sacrificio, entrega, disciplina. Es bueno saber que el pueblo te va a recordar por tus resultados y que vas a permanecer en el corazón de muchos santiagueros y cubanos.

P: El futuro, Vera…

V: Estoy desentrenándome con el profesor Ruber Infante, como parte de un trabajo metodológico que lleva muy de cerca el Dr. Eloy Oliveros, director provincial de Deportes en esta provincia. Aquí ayudo mucho a los muchachos y en las tardes trabajo en un área infantil donde también radica el niño mío. Y así estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario