lunes, 4 de julio de 2011

Citrícolas a la tierra del Cauto en busca de la final



Por: Álvaro Álvarez Díaz
Foto: Alejandro Álvarez Díaz

Dos derrotas ante la selección del municipio Julio Antonio Mella en el compromiso de fin de semana, han comprometido la posible clasificación a la final de la Serie Provincial de Béisbol, primera categoría, del conjunto que representa al municipio de Contramaestre.

Muy mal respaldados a la defensa los lanzadores Carlos Cabrales, perdedor del primer juego (3-8) donde se cometieron ¡ocho errores!; y Raúl Martínez quien sufrió su segundo revés del torneo (1-6), después que sus compañeros no fueron capaces de garantizar un buen desempeño defensivo al pifiar en cuatro ocasiones. No obstante se repusieron en el último desafío y lograron imponerse con pizarra final de seis carreras a una, gracias a buen trabajo desde el montículo del zurdo Eliosvany Vázquez.

De esta manera concluyó la etapa regular del campeonato y solo quedan las fechas de martes y miércoles para jugar los partidos que fueron suspendidos por diversas razones, que hoy son imprescindibles para reorganizar la tabla de posiciones y conocer los elencos protagonistas de la final.

Inmenso estuvo el equipo de Songo La Maya al acumular 19 victorias y ocho derrotas que le han permitido asegurar su presencia en la final, en tanto la representación de Palma Soriano (16-8) tres suspendidos; Santiago B (17-10); Contramaestre (15-9) tres suspendidos; Mella 15-12); Santiago A (13-10) tres suspendidos; Segundo Frente (12-15); Guamá (10-17); San Luis (7-20) y Tercer Frente en la última posición con balance de 5 éxitos y 19 fracasos.

Un hálito de vida le queda al equipo Contramaestre en sus aspiraciones de colarse en la final: barrer a los siempre peligrosos palmeros en los tres juegos suspendidos y que están señalados para el parque “José Martí” de la ciudad del Cauto. De lo contrario los citrícolas pudieran ganar dos de tres y provocar un triple empate en el segundo lugar, entonces habrá que acudir a las carreras permitidas, si persiste el empate a las anotaciones producidas, si no hay decisión al average ofensivo de cada equipo.

Esta última es una posibilidad remota, pero posibilidad al fin. Los discípulos de Joel Mata Aroche tienen un staff de lanzadores muy capaz, sin embargo necesitan productiva ofensiva y sobre todo defensa hermética para poder aspirar a incluirse en la batalla final, aunque la preparación psicológica es determinante. Es preciso salir al terreno sin complejos y olvidarse del favoritismo y la tradición del equipo Palma Soriano. Jugar sin presión, de eso se trata.

Decisiones santiagueras

El viernes ocho de julio tendrá lugar en el Salón Olímpico del Motel Deportivo en Santiago de Cuba, un encuentro informativo de los directivos del Deporte en la provincia y la prensa especializada, así como los principales dirigentes de la Comisión Provincial de Béisbol en Santiago de Cuba, para dar a conocer los integrantes de la preselección indómita para conformar el equipo Serranos a la Liga de Desarrollo que debe comenzar el 13 de agosto, además se hará público el nombre del director del equipo Santiago de Cuba a la próxima Serie Nacional y otros detalles.

Como se conoce el otrora estelar camarero de los equipos santiagueros y cubanos Antonio Pacheco Massó no estará al frente del elenco indómito para la Serie Nacional que debe comenzar el 27 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario