martes, 15 de junio de 2010

Rueda “la Jabulani” entre pronósticos y polémicas.

Créanme que jamás pasó por mi mente, presentar a los lectores de este modesto blog a una persona que representa tanto para mí y quien acaba de darme la mayor sorpresa que he podido recibir en la vida; Mi hijo Alvarito concluyó el bachillerato con notas excelentes (99,19) en el promedio general, pasó con éxito la entrevista y las pruebas de ingreso a la universidad y en el mes de septiembre de 2011, ingresará a la prestigiosa Universidad de Oriente para estudiar: PERIODISMO. Conozco su predilección por el deporte, algo que le fascina, y me confesó que quiere dedicarse a él.. En estos días de vacaciones disfruta cada partido del Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010, y ha querido debutar con algunos criterios al respecto...



Por: Alvaro Alvarez Vergara


Comenzó la gran fiesta Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 y los comentarios llueven a cántaros, sobre quién será el campeón o si las estrellas mediáticas rinden lo esperado. Por el momento, se han celebrado 11 partidos y resulta inquietante la ausencia de goles, quizá, por el conservadurismo presente en varias selecciones de primer nivel o el exceso de “frialdad” de los delanteros a la hora de disparar al arco rival; tal es el caso de Inglaterra que no pudo concretar (jamás diría “perdonar” como expresan no pocos) opciones claras de gol frente a Estados Unidos, con un Wayne Rooney que no me acaba de convencer.

Nunca es tarde para dar pronósticos, máxime cuando faltan equipos por deleitar en la grama de los espléndidos escenarios sudafricanos y hasta este instante no se aprecia un conjunto súper favorito ni nada semejante. Pienso que siempre se debe contar con los líderes históricos, dígase Brasil, Argentina, Italia, Francia, Inglaterra y una Alemania que demostró presencia, etiqueta y optimismo en su goleada 4-0 ante Australia.

Ahora se suma una España lúcida y entusiasta a la cual considero el mejor equipo del momento por su complementación defensiva, mediocampista y ofensiva. Sin embargo, los ibéricos, históricamente, acuden a las citas mundialistas con excelentes armadas y no convencen; aún arrastrando estas cábalas los españoles sueñan con alzar el trofeo mundialista y la cita sudafricana amerita coronar a un rey “diferente”.

Los equipos favoritos, desde mi punto de vista, para acudir a octavos de final son Francia y México por el A; Argentina y Nigeria en el B; Inglaterra y Estados Unidos por el C; Alemania y Serbia por el D; Holanda y Dinamarca en el E; Italia y Paraguay por el F; Brasil y Portugal por el G y España y Chile por el H. Pero, atención a los conjuntos africanos: Costa de Marfil, Sudáfrica o Ghana, cualquiera pudiera avanzar en sus respectivas llaves.

Si todo sale a favor de los aventureros, ¡uh! Argentina y Alemania se enfrentarían en cuartos de final. Veo a la Argentina de Diego Maradona más sólida, sobretodo por la presencia del mejor jugador del mundo; Alemania demostró temple y aguda definición, mas será una escuadra del futuro.

La final deben disputarla Brasil-España o Brasil-Argentina. ¿Y el campeón? Me arriesgo por España aunque me digan iluso.

Individualidades veremos muchas; solo los destellos de Messi vislumbran cuando arribamos al decimoprimer choque, hay que tener calma, todavía no han hecho acto de presencia Kaká, Cristiano Ronaldo, Didier Drogba o Xavi Hernández por mencionar algunos de los “crack” más promocionados.

Esperemos la secuencia de un mundial que merece grandes goles, espectaculares jugadas, juego limpio y espíritu de equipo en pos de alcanzar la ansiada copa.

2 comentarios:

  1. Hola Alvaro:
    Te felicito, en primer lugar, por el éxito de tu hijo; creo que aquí se pone de manifiesto el dicho "De tal palo, tal astilla". Lo triste de ver a nuestros hijos crecer, es saber que nos vamos poniendo viejos...
    Respecto a tus pronósticos para la Fiesta Mundial del Fútbol, coincido plenamente con tus comentarios, pero la disputa final, no hay dudas: Brasil y Argentina, aunque me gustaría ver a Chile llegando también a la cumbre... Nadie sabe...
    Un abrazo desde la distancia

    Noel Pantoja Guillén
    Temuco. Chile

    ResponderEliminar
  2. Hola Àlvaro. Me alegra mucho saber que tu hijo esta siguiendo tu legado en lo intelectual y tambien con el deseo de estudiar lo mismo de su padre. ¡FELICIDADES!. Exelentes notas en estos tiempos dificiles.
    Por lo demas te dire que aqui en España hay euforia por la seleccion nacional. Esto es normal. Pero a veces tanto quiere el cuervo a los hijos hasta que le saca los ojos.
    Y una de las cosas en que coincido ccontigo es en que en casi todos los mundiales España saca un equipo de lujo, pero al final no "cuaja".
    Con el partido que han perdido hoy, lo tienen muy dificil porque en el cruce probablemente tendran que cruzarce con Brasil, para mi el favorito, como de otros tantos en el mundo.
    .- Nota:
    ( A España le falta Messi, y a Messi le falta quien le haga el pase justo).
    Digo que le falta Messi porque tienen muchos del barça en la seleccion.
    Esperemos que reaccione.
    Un abrazo.
    Hubert.

    ResponderEliminar