miércoles, 19 de mayo de 2010

Deporte citrícola: Más luces que sombras



Por: Álvaro Álvarez Díaz

Las carencias materiales influyen en el estado de ánimo de profesores, entrenadores, técnicos y hasta en los propios atletas que, en algunos casos pierden la motivación, les resultan en extremo agotadoras las jornadas de entrenamiento, porque la mayoría de las veces deben acudir a variantes rudimentarias que a la postre determinan en los resultados.

Convencidos de lo anterior, los directivos del deporte en el municipio de Contramaestre, desde hace algunos meses, trazaron la estrategia que les permita lograr un trabajo eficaz en el seguimiento a los niños-talentos y para eso han estrechado el decisivo vínculo con los profesores de Educación Física en los centros escolares de todo el territorio.

Un balón de fútbol, de voleibol, de baloncesto han servido para motivar a muchos estudiantes a incorporarse a las diversas instalaciones para la práctica sana del deporte. Se observa un resurgir en la masividad, se disfruta de los encuentros entre barrios, la gente se interesa más por conocer los beneficios que reporta a la salud la realización de los ejercicios físicos.

Ahora el incentivo mayor es la participación del equipo Contramaestre en la Serie Provincial de béisbol, primera categoría, que se juega los fines de semana en varios parques del territorio santiaguero. El fín de semana anterior los discípulos del joven mentor Mario Carrillo Cardoso, dividieron honores en la doble jornada que se efectuó en el estadio “Frank País García”, en el histórico poblado de Baire, ante la representación de Palma Soriano.

A primera hora los palmeros de Luis Danilo Larduet, se apoyaron en ofensiva de doce imparables, entre ellos cuadrangular del máscara Alexis Durrutí, para imponerse a los locales con pizarra final de diez carreras a cinco, el éxito en lo individual fue para el prometedor Edisleidis Nuñez, en tanto el zurdo Enrique Pérez cargó con el revés. En este encuentro el designado de Contramaestre Abelardo Álvarez, también botó la pelota del parque.

En el segundo choque los citrícolas se desquitaron y con excelente trabajo monticular del experimentado Raúl Martínez, apoyado en ofensiva de tres oportunos indiscutibles se impusieron a los visitantes con marcador final de cuatro anotaciones a una.

En las subseries que se han efectuado hasta ahora, el elenco de Contramaestre derrotó a su similar de Guamá, dos victorias a cero, a San Luis (2-1), a Mella (2-1); perdieron ante Santiago de Cuba A (0-3) y dividieron ante Palma (1-1). Le resta, antes de terminar la fase clasificatoria los enfrentamientos con Songo La Maya (22-23 de Mayo), vs Segundo Frente (29-30 de Mayo); vs Tercer Frente (5-6 de Junio) y vs Santiago de Cuba B (12-13 de Junio).

Según las estadísticas del eficiente Juan Antonio Rivas Franco, de CMKC Radio Revolución; el equipo Santiago B aparece en el primer lugar de la tabla de posiciones con balance de 12 éxitos y sólo tres fracasos, a continuación se ubica Songo La Maya (8-4); Palma Soriano (8-5); Santiago A (8-6); Contramaestre (7-6), Segundo Frente (7-7), Mella (6-8), Tercer Frente (6-9), San Luis (4-8) y Guamá en el sótano con 2 victorias y doce reveses.

Además de los partidos, Songo La Maya-Contramaestre en el José Maceo Grajales; se anuncian para el fin de semana los encuentros; Segundo Frente vs San Luis, Mella vs Guamá, Santiago A vs Santiago B, Palma vs Tercer Frente, los primeros siempre como anfitriones.

La principal aspiración de los citrícolas es lograr la clasificación para los play-offs y tratar de igualar o superar el desempeño de las dos series anteriores cuando se ubicaron en el tercer lugar, aunque para eso tendrán que mejorar la defensa de campo y el pensamiento táctico que en ocasiones influyen en algunas decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario