viernes, 13 de noviembre de 2009

Otro zarpazo de los tigres a las avispas


Por: Álvaro Álvarez Díaz
Otra vez los tigres avileños la emprendieron contra las avispas indómitas, y con ataque de diecisiete hits, incluyendo seis dobles, un triple y tres cuadrangulares y excelente pitcheo del zurdo Maikel Folch, aseguraron la subserie particular (2-1), al imponerse con pizarra final de 10 carreras a 5, en partido celebrado en el parque “José Ramón Cepero”, de la capital avileña.

Desde el mismo inicio del encuentro los tigres salieron dispuestos a lograr la victoria, y le cayeron encima a los envíos del joven zurdo Enrique Pérez que se enfrentó a cuatro bateadores, y dos le conectaron doble y triple, y sólo pudo sacar un out, después comenzó el desfile con otros cuatro serpentineros, Angel Luis Márquez, Edisleidis Núñez, Alain Delá y Alejandro Bicet, todos castigados por la ofensiva de los locales.

Aunque los discípulos de Pacheco dispararon once indiscutibles, no pudieron ligar con oportunidad, además la defensa estuvo errática al cometer tres pifias, algo que en éste nivel resulta deficiente y en la mayoría de las ocasiones determina el desenlace de un juego.

Por Ciego de Ávila, siete entradas el zurdo Maikel Folch (2-0), permitió dos anotaciones, una limpia, en tanto sus compañeros lo apoyaron con el torpedero Yorbis Borroto como figura inspiradora, con dos cuadrangulares y tres carreras impulsadas.

Los números finales, Santiago cinco carreras, once hits, tres errores, Ciego de Avila diez anotaciones, diecisiete imparables y dos pifias a la defensa, la victoria individual para el zurdo Folch, la derrota para el también siniestro Enrique Pérez..En este encuentro los indómitos Rolando Meriño y Héctor Olivera botaron la Mizuno 150 del “Cepero”.

En la jornada de este jueves lo más llamativo la barrida que completó el elenco de Guantánamo sobre Villa Clara, y las dos victorias de la Habana ante el conjunto de Industriales. La Isla de la Juventud y Camagüey siguen sin poder saborear la miel del triunfo.

Después de lo acontecido, en el occidente, Industriales va primero con 7-2, Pinar del Río 6-2, Sancti Spiritus, 5-2, Matanzas 6-3, Cienfuegos 5-4, Habana 4-6, Metropolitanos 2-7 y la Isla 0-8. En el Oriente, Guantánamo 7-1, seguido de Santiago 5-3, Villa Clara 6-4, Las Tunas 4-3, Granma 4-5, Ciego de Avila 4-5, Holguín 3-5 y Camagüey 0-8.

Hoy se inician nuevos compromisos particulares hasta el domingo, Industriales vs Pinar del Río, Matanzas vs Habana, Sancti Spiritus vs Metros, Cienfuegos vs Isla, Camagüey vs Granma, Las Tunas vs Holguín, Guantánamo vs Ciego de Avila y en el Sandino de Santa Clara, Santiago de Cuba vs Villa Clara, un clásico de la pelota en el oriente del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario