miércoles, 4 de noviembre de 2009

Estrenan las avispas aguijón letal en el Guillermón


Por: Álvaro Álvarez Díaz
Como para no dejar dudas que con ellas hay que contar hasta el final, las agresivas avispas de Antonio Pacheco, lograron barrage ofensivo de 18 imparables, incluyendo ocho extrabases, para vencer inobjetablemente por la vía del KO, 24-0, a los Ganaderos de Camagüey, en el primer juego de la subserie particular, del campeonato cubano de béisbol, en su XLIX edición.

Una discreta concurrencia, mil doscientas personas aproximadamente, en el estadio “Guillermón Moncada”, fueron testigos de lo que muchos han calificado como “camagüeyanicidio”, por el despiadado ataque de los indómitos, encabezados por el estelar Alexei Bell, autor de cuatro hits, donde se incluyen dos cuadrangulares y un doble, que sirvieron para igualar e implantar récords, en certámenes de este tipo.

Bell, jardinero derecho y quinto en el orden al bate de los santiagueros, (4-4) le botó dos veces la pelota del parque con las bases llenas, en la primera entrada, al derecho agramontino Vicyohandri Odelín, quien no pudo llegar a su victoria 100 en series nacionales (99-71), y resistió estoicamente el embate de los aguijones orientales, al permitir ocho carreras limpias en un tercio de inings, incluidos dos boletos, para dar paso al joven zurdo Dunieski Álvarez que sólo pudo sacar un out, pero admitió cuatro inatrapables e igual cantidad de carreras.

El elenco santiaguero tuvo igualmente, el aporte del torpedero y segundo en la alineación, Luis Miguel Nava, quien conectó tres incogibles en cuatro turnos al bate, incluido un doble, Reutilio Hurtado, jardinero central y séptimo bate, disparó largo jonrón por la pradera izquierda, e impulsó cuatro carreras.

De excelencia resultó el trabajo monticular del diestro Yaumier Sánchez, quien trabajó cinco capítulos y un tercio, permitió cuatro hits, ponchó a cinco y regaló dos boletos, en tanto el relevista Osmany Tamayo, en uno y dos tercios, le ligaron un sencillo, recetó par de ponches y regaló dos bases por bolas.

En resumen, las avispas colocaron a Maikel Castellanos en tercera, (5-3 un triple, cinco impulsadas), Nava en el campo corto, Olivera en segunda (3-1 un boleto), Meriño, designado (3-0 par de boletos), Bell en el right, Pedro Poll en la inicial (3-2 par de tubeyes, un boleto), Hurtado en el centro (4-1 un jonrón, un boleto), Alexis Durrutí en la receptoría (3-0 dos boletos), y Rudens Sánchez en el left (4-2 un boleto).

Hoy volverán a enfrentarse estos equipos en el propio escenario, desde la una y treinta de la tarde, y transmisión de CMKC Radio Revolución, ubicada en el sitio: www.cmkc.cu

Tocando la bola
El jardinero derecho Alexei Bell Quintero, está en su novena serie nacional, y se ha colocado a cinco jonrones de los cien; en el juego de este martes 3 de Noviembre de 2009 impuso récord al disparar dos jonrones con las bases llenas en una entrada e impulsar ocho carreras, además igualó el récord de Raúl Reyes (Industriales) 28-1-1968, Evenecer Godínez (Santiago de Cuba) 26-3-1996 y Michel Enríquez (Isla de la Juventud) 23-12-2000; de dos cuadrangulares con las bases llenas en un juego, e igualó el del pinareño Fernando Hernández (Vegueros) 25-12-1988, de doce carreras impulsadas en un juego…El contramaestrense-granmense Alfredo Despaigne Rodríguez también disparó su primer jonrón de la temporada, en el juego que Granma le ganó, como visitante a Ciego de Ávila, cuatro carreras a tres, en el estadio “José Ramón Cepero”… y si de récords se trata, en Cuba tres peloteros han botado cuatro veces la pelota del parque en un juego, el primero fue el camagüeyano Leonel Moa vs Granma el 10-12-1989, el matancero Alberto Díaz, vs Camagüey el 17-12-1995 y el pinareño Omar Linares vs Villa Clara el 8 de Abril de 1997…Otro que sigue imponiendo récord es el derecho pinareño Pedro Luis Lazo, al obtener, este martes, su victoria 250 en series nacionales…y así termino…Saludos.

1 comentario:

  1. Muy buen articulo Alvaro. ¿A cuantos jonrones e impulsadas llegará Bell este año mas o menos con ese paso?. Parece que va a haber una emulacion con Despaigne muy buena.
    Ojalá y asi sea y lleguen muy lejos.
    Creo que será un incentivo para aumentar un poco la asistencia a los estadios.

    ResponderEliminar