martes, 10 de noviembre de 2009

Avispas vs Tigres, con baja sensible

Por: Álvaro Álvarez Díaz
Después de dividir honores, el fin de semana, ante los leñadores de Las Tunas, las avispas de Antonio Pacheco están hospedadas en el Hotel: Ciego de Ávila, para enfrentar, desde hoy y hasta el jueves a unos de los equipos considerados favoritos para discutir el título; los tigres avileños de Roger Machado.

Lamentable incidente priva a las avispas de su lanzador estelar



Una desagradable noticia recibió el sábado en la noche, el equipo y la afición santiaguera, cuando se conoció que el estelar lanzador Norge Luis Vera Peralta, entró a promediar en una riña y recibió un contundente golpe en el rostro que le provocó fracturas en la mandíbula y la parte superior del lado derecho de la cara. Según las últimas informaciones, está evolucionando favorablemente y los especialistas esperan el momento oportuno para practicarle la intervención quirúrgica.

Será una sensible baja para el elenco montañés, en sus aspiraciones de clasificar a la postemporada y buscar una ubicación entre los primeros. Los reportes indican, igualmente, que el período de rehabilitación pudiera estar en el orden de los cuatro meses.

Los discípulos del “capitán de capitanes”, cayeron ante los tuneros 2-5, y se impusieron 5-4, en este último encuentro con el éxito en lo individual para el palmero Alberto Bicet, mientras el choque dominical fue sellado en la tercera entrada, a causa de la lluvia, favorable a los leñadores 5 carreras a 1.

Ahora corresponde enfrentar a los avileños, villaclareños, pineros y los Metropolitanos, en una extensa gira de quince días. Por lo visto en los juegos ante los tuneros, es preciso mantener una alineación efectiva, soy del criterio que Alexei Bell pudiera ser el tercer bate del equipo, subir a Olivera a segundo y Pedro Poll, detrás de Meriño..¿Qué les parece?.

Capítulo aparte para el pitcheo, sigue siendo el punto neurálgico de la representación indómita, Danny Betancourt, Yaumier Sánchez, Osmel Cintra, y Enrique Pérez, necesitan un relevo efectivo para garantizar los triunfos, de lo contrario se reducen muchísimo las posibilidades, aunque justo es señalar que la mayoría está en las mismas condiciones pero, ésta última no debe ser la actitud. Santiago es un elenco respetado, y a nadie se le ocurre descartarlo cuando de favoritos se trata.

Hoy la situación en el oriente del país es como sigue, Villa Clara en el primer lugar con balance de seis victorias y una sola derrota, Santiago de Cuba y Guantánamo con cuatro éxitos y un fracaso, Granma tres y tres, Las Tunas dos y dos, Ciego de Ávila dos y cuatro, Holguín uno y cinco y Camagüey que no ha podido saborear el néctar de la victoria y ya tiene seis fracasos.

Por el Occidente, Industriales 6-0, Matanzas 5-1, Pinar del Río 4-1, Sancti Spiritus 3-2, Cienfuegos 3-3, Habana 2-5 y Metropolitanos 1-5.

A partir de hoy se anuncian nuevos compromisos particulares, de tres juegos cada uno, además del Santiago de Cuba-Ciego de Ávila en el “José Ramón Cepero” desde la una y treinta de la tarde, Camagüey visita a Holguín en el “Calixto García”, Las Tunas a Granma en el “Mártires de Barbados”, y Guantánamo a Villa Clara en el “Augusto César Sandino”, todos correspondiente a la zona oriental.

En el Oeste, Sancti Spiritus viajó hasta Nueva Gerona, Isla de la juventud, para enfrentar en el parque “Cristóbal Labra” a los Pineros, Cienfuegos se las verá con Metropolitanos en el estadio “Santiago Changa Mederos”, en la capital, los Industriales se trasladaron para el “Nelson Fernández” en San José de las Lajas, para medirse a los vaqueros de La Habana y los matanceros serán rivales de los pinareños en el “Capitán: San Luis”.

Tocando la bola

El actual director del equipo Santiago de Cuba, Antonio Pacheco Massó, se retiró del béisbol activo y dejó un admirable historial, primero en hits en series nacionales (2356), tercero en dobles (366), tercero en carreras impulsadas (1304), séptimo en anotadas (1258), tercero en total de bases (3700), y séptimo en average ofensivo(334)… el estelar lanzador santiaguero Braudlio Vinent Serrano es el primero en lechadas propinadas en series nacionales(63)… el granmense Ibraím Fuentes, que hoy forma parte del cuerpo de dirección del equipo Granma, tiene el récord de más veces al bate consecutivas bateando de hit, en series nacionales (14)…. Por hoy es suficiente..saludos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario