viernes, 6 de noviembre de 2009

Avispas irreverentes ante Ganaderos


Por: Álvaro Álvarez Díaz
Impecable trabajo monticular del zurdo Luis Enrique Pérez García, y respaldo ofensivo de trece imparables, incluyendo cuatro extrabases, propiciaron la victoria por la vía del KO, 11 carreras a 1, de las avispas santiagueras ante los aparentemente inofensivos ganaderos de Camagüey, en el choque final de una subserie que tuvo como escenario el parque “Guillermón Moncada”, en Santiago de Cuba.

Pérez García (23 años), lanzador que debutó en la serie anterior, oriundo del poblado de Baire, en éste municipio de Contramaestre, trabajó durante los siete inings que duró el partido, permitió sólo cuatro sencillos, una carrera limpia, ponchó a dos bateadores y ¡¡¡¡NO!!! regaló boletos; Una tranquilizante noticia para el mentor Antonio Pacheco, con vista a su inclusión entre los abridores del staff.

La ofensiva, otra vez muy oportuna, con trece hits, entre ellos, un doble, dos triples y un batazo de vuelta completa, éste último a cargo del veterano inicialista, ubicado como designado, Pedro Poll Martínez, quien además impulsó cuatro para el plato, muy bien secundado por Alexei Bell (4-3, incluyendo un doble, y dos impulsadas), el joven torpedero Luis Yander La O (3-3, un triple, dos impulsadas y dos anotadas), y el también prometedor jardinero central Joaquín Carbonell (4-2, un triple, dos anotadas). En ese juego, Pacheco determinó darle juego a estos últimos, por Luis Miguel Nava y Reutilio Hurtado.

El triunfo demoledor de las avispas sirvió para completar la barrida ante los agramontinos de Luis Ulacia, pues el choque que había quedado sellado en la jornada anterior a causa de la lluvia terminó ocho carreras a dos, con éxito en lo individual para el experimentado Danny Betancourt, quien en ocho entradas permitió dos anotaciones, seis incogibles, ponchó a cinco, regaló cuatro bases por bolas y propinó un pelotazo.

A manera de resumen, las avispas en su primer compromiso particular anotaron, 43 carreras, conectaron 42 indiscutibles donde se incluyen ocho dobles, tres triples y cuatro jonrones, y sus lanzadores en 23 entradas, permitieron tres anotaciones. ¡¡¡QUE DEBUT!!!!.

Para este viernes se anuncian nuevas subseries, y las agresivas avispas esperan en su cuartel general por la próxima víctima, el equipo de Las Tunas que viene del “Nguyen Van Troi” guantanamero con dos derrotas. Según calendario, los juegos de santiagueros y tuneros, están programados para viernes y sábado a las 8:15 de la noche y el domingo a las 2:15 pm, por interés de la televisión nacional.

Tocando la bola
Contramaestre tiene dos representantes en el equipo Santiago de Cuba en la actual serie nacional, además de Enrique Pérez, aparece el debutante, también lanzador zurdo Ediasbel Valentín González (17 años, un metro sesenta y siete centímetros de estatura, y pesa 87 Kilogramos)…. El palmero-santiaguero Rey Isaac Vaillant, ostenta el récord de más juegos consecutivos bateando hits, con un total de 37, establecido en la XXXIV serie nacional, 1995…y el santiaguero Elpidio Mancebo tiene el récord de más extrabases consecutivos, con un total de siete, establecido en la octava serie nacional (1968-69), los días once y doce de diciembre de 1968, militando en el equipo Mineros…. Y así me despido….Saludos..

1 comentario:

  1. Muy buena noticia la de "Enriquito", como lo conocemos. Creo que ahí está el próximo Ruben Rodriguez.
    Si se aplica como debe ser, llegará muy lejos.
    Tiene flema y madera para eso. Ademas de buenas condiciones, sobre todo que es zurdo.
    FELICIDADES.
    Gracias Álvaro por mantenernos informados.
    Aunque a veces no aparezcan comentarios, leemos tus noticias todos los dias.
    Saludos.

    ResponderEliminar