miércoles, 11 de noviembre de 2009

Avispas derrotan a los tigres en el Cepero


Por: Álvaro Álvarez Díaz
A pesar de la inconsistencia del pitcheo relevo, las avispas orientales lograron su quinta victoria en la recién iniciada XLIX Serie nacional de béisbol, a expensas de los tigres avileños con pizarra final de ocho carreras a siete, en juego escenificado en el parque “José Ramón Cepero”, en la central provincia cubana.
El derecho Yaumier Sánchez (2-0) se presentó muy bien, y logró resolver las situaciones de compromiso que se le presentaron en las seis entradas y un tercio de actuación, al permitir seis imparables, tres carreras limpias, ponchó a tres y regaló dos boletos, en tanto el relevo de Osmani Tamayo estuvo muy bien en el octavo, sin embargo en el noveno soportó el castigo de unos tigres heridos, quienes lograron acercarse en el marcador, al ligar cuatro hits y acto seguido un cuadrangular del inicialista Yorelvis Charles.

En el partido hubo destaque ofensivo por los ganadores de Pedro Poll, quien disparó jonrón y fletó tres para la goma, Reutilio Hurtado con par de hits en cuatro turnos, un cuadrangular, Alexei Bell (4-2), y el torpedero Luis Miguel Nava (5-2).

Por los avileños sobresalió la ofensiva de su camarero Mario Jorge Vega, autor de cuatro incogibles en cinco turnos al bate, mientras el receptor Lisdey Díaz también logró conexión de cuatro bases. El juego lo perdió el abridor Valeri García (0-2).

Esta tarde a la una y treinta, se volverán a enfrentar en el mismo escenario, y es casi seguro que lance por los santiagueros el derecho Danny Betancourt.

En la jornada de este martes, Holguín se impuso 4-1, a Camagüey; Cienfuegos 13-2 a Metropolitanos; Matanzas 6-4 en diez entradas a Pinar del Río, Las Tunas a Granma 10-6, con el tercer vuelacercas del contramaestrense-granmense Alfredo Despaigne; Industriales mantuvo su invicto y derrotó 2-1 a los actuales monarcas de la pelota cubana, el elenco Habana que dirige Esteban Lombillo.

En el caso de Sancti Spiritus y la Isla de la Juventud, no pudieron jugar porque hubo problemas con la transportación para Nueva Gerona, y el choque Villa Clara-Guantánamo quedó sellado empatado a cinco anotaciones, por oscuridad.

Tocando la bola
El equipo que representó a Contramaestre en la competencia provincial infantil (11-12 años) ocupó el cuarto lugar, y de esa forma mejoró el séptimo puesto alcanzado en la edición anterior…. El recio bateador, oriundo del municipio Palma Soriano, Orestes Kindelán Olivares, ostenta cuatro récords en importantes departamentos ofensivos en series nacionales, impulsadas (1511), jonrones (487), bases recorridas (3893), y sacrificios de fly (91)…¡¡¡Casi nada!!!... El primer pelotero santiaguero que conectó un cuadrangular en series nacionales fue el receptor palmero Ramón Hechavarría, eso ocurrió el día 17 de febrero de 1962, en la antigua Ciudad Deportiva en Santiago de Cuba frente al lanzador Jorge Santín, en la sexta entrada con las bases limpias…Por hoy termino….Saludos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario