viernes, 23 de octubre de 2009

Con visión de futuro (I)

Por: Álvaro Álvarez Díaz
Para la primera semana del mes de noviembre, se ha convocado la celebración de los juegos provinciales infantiles, categorías 9-10 y 11-12 años, en la provincia de Santiago de Cuba, donde cada municipio tendrá la posibilidad de presentar sus respectivos equipos, con el objetivo principal de valorar las verdaderas cualidades, el talento y perspectivas de los futuros atletas de alto rendimiento.

En el caso de Contramaestre ya anunció a sus representantes en el béisbol, donde destacan, en la selección de la categoría 9-10 años, cinco jugadores del poblado de Baire, campeón en el certamen municipal, cuatro de Maffo, tres de Lumumba, igual cantidad del poblado de Los Negros y dos de América.

Según la información ofrecida a este reportero por la Dirección Municipal de Deportes, al frente de éste conjunto estará, el destacado entrenador Juan López Osoria el mismo que guió a Baire al título territorial, y tendrá como auxiliares a Yunior Brizuela Arzuaga y el ex nacional, gloria deportiva de este pueblo, Luis Mariano Verdecia Fonseca.

La selección cuenta con los prometedores, Yordan Esparraguera Vidal (Lumumba), José Angel Corona Romero (América), Edisnel Cruz Aguilera (Maffo), Yoandy González León (Baire), Lizandro García Tamayo (Baire), Zabdiel Flores Bernal (Maffo), Juan Aguilera Gómez (Baire), Julio César González Fonseca (América); Alexander Castell Diburt (Baire), Gabriel Leyva Larrea (Baire), Aníbal Rodríguez Espinoza (Lumumba), Yoendis Rodríguez Acuña (Maffo); Dairel Aguilar Urbina (Los Negros), Yosbany Fuentes Lora (Los Negros), José Antonio Aguirre Suárez (Los Negros), Eduardo Díaz Ramos (Lumumba), y Jaime Pelegrín Pérez (Maffo).

También se dio a conocer la nómina del equipo en la categoría 11-12 años, que en esta oportunidad tendrá en el puesto de mando a otro bairense, el licenciado Ricardo Miniet Rodríguez, quien estará secundado por Yuriosnel Sánchez Vázquez y Danilo Milán Sardina; En representación de Baire aparecen, Carlos Castañeda Mariné, Rayder Oconor Suárez, Manuel Merayo Leyva, Ariel Leyva Cabrales y Javier Llópiz Robin, por Maffo hicieron el grado, Eduardo Figueredo Pérez, Yurisniel Aliaga Saborit, Angel Tamayo Guerra y Damián Cabrera Domínguez.

Completan el elenco, Yosdel Pereira González, Yosvany Ramos Brito y Yan Luis García Lora, todos de Lumumba; Mario Carrillo Cardozo, Maddiel Pupo Almarales y Joel Cabrera Segura, de América; Roaldy Baños Mendoza y Fabián Miniet Sánchez del poblado de Los Negros.

El congresillo técnico de la competencia tiene lugar este viernes en el salón olímpico del Motel deportivo en Santiago de Cuba, con la presencia de todos los directores de equipos, árbitros, y anotadores. La lid de la categoría preinfantil 9-10 años tendrá como sede el beisbolito del municipio San Luis y los de 11-12 años, en los estadios “Abelardo Castro” en Maffo, y “Frank País”, en Baire, ambos en el territorio citrícola oriental.

Pudimos comprobar que los entrenadores se sienten motivados, aunque justo es reconocer el esfuerzo realizado para poder cumplir con las intensas jornadas de entrenamiento, la escasez de implementos (bates, pelotas y guantes), le impuso un gran reto a profesores y atletas, sin embargo son dos equipos con jugadores que han demostrado futuro, es preciso seguir perfilando los detalles técnicos para lograr un desempeño exitoso.

1 comentario:

  1. HOLA ALVARO.
    ME DA SATISFACCION VER ESTA NOTICIA ,Y AL MISMO TIEMPO AÑORANZA POR ESTAR ALLA. HAY UNOS CUANTOS NOMBRES DE NIÑOS QUE CONOZCO PORQUE SON HIJOS DE PROFESORES Y AMISTADES.
    MAÑANA SABADO SALEN MIS PADRES HACIA ALLA Y MANDÉ ALGUNAS PELOTAS QUE ME PIDIERON ALGUNOS PROFESORES. SON INFANTILES.
    TAMBIEN HAY 2 DE SOFTBALL POR SI SE SIGUE PRACTICANDO EN CONTRE.
    SI NO HUBIERA PROBLEMAS CON EL PESO DE LOS EQUIPAJES YO PUDIERA MANDAR MUCHAS COSAS.
    REALMENTE ES MI DESEO PORQUE CONOZCO LAS DEFICIENCIAS QUE EXISTEN CON LOS IMPLEMENTOS.
    PERO ESPEREMOS TIEMPOS MEJORES.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar